La División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrestó a dos mujeres y les secuestró dos kilos de cocaína en un operativo desplegado sobre un auto estacionado en el Hipermercado Libertad, ubicado en bulevar Oroño al 6300.
Tras observar una maniobra entre dos mujeres que llamó la atención de los uniformados que estaban en el lugar, se decidió requisar un Volkswagen Bora y hallaron allí cocaína de máxima pureza envuelta en conos estampados con bajo relieve con las letras “LP”, una máquina para contar dinero, un casco de moto, un teléfono celular y 750 pesos en monedas.
- A raíz del secuestro se solicitaron testigos y se detuvo a Silvia M., de 59 años, y Antonella A., de 30 años, quienes quedaron a disposición del juzgado federal Nº 4 a cargo de Marcelo Bailaque y la fiscalía federal N°2 a cargo de Claudio Kishimoto.
Con los indicios recolectados, los uniformados llevaron a cabo tres allanamientos donde contaron con la colaboración del personal del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) y del Grupo Táctico Multipropósito (GTM) de la provincia en dos domicilios de Cepeda al 3800 y en Presidente Quintana al 400 bis de la ciudad. El tercero lo llevaron a cabo en la cuadra de Mariztegui al 1600 de la localidad de Pueblo Esther.
Las fuentes del caso indicaron que en una de las viviendas, los uniformados secuestraron precursores químicos para el estiramiento y fraccionamiento de la cocaína como también documentación de interés para la causa.
