14.3 C
Rosario
sábado, octubre 5, 2024

Dos barrabravas de Newell’s detenidos en la investigación por las amenazas a Di María

Dos integrantes de la barra brava de Newell’s fueron detenidos en las últimas horas por su supuesta participación en las amenazas e intimidaciones contra el futbolista Ángel Di María que se dieron desde marzo de este año. Por orden del fiscal Pablo Socca, de la Fiscalía de Delitos Cometidos con Armas de Fuego, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizaron siete allanamientos en Rosario, Álvarez y en Piñero.

Las personas que quedaron privadas de la libertad y bajo investigación judicial por las amenazas a Di María son Sergio D., de 43 años y Alejandro F., de 30 años, ambos en calidad de imputados. Según fuentes de la investigación, son integrantes de una facción de la hinchada leprosa que busca desde hace tiempo tomar el control del paraavalancha rojinegro, y también se los investiga como presuntos integrantes de una banda que comercializa drogas entre Piñero, Álvarez y Pérez. También fueron demorados en los mismos procedimientos y Zulma R. (esposa de Sergio D.) y Marcelo R., pero por el momento solo a los fines de identificación, según trascendió este jueves.

Las detenciones tuvieron lugar días después que trascendiera que Di María no regresará a la ciudad debido a las intimidaciones recibidas en su contra. El lunes, el presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, reveló que el último sábado el jugador le confirmó que no va a volver al club de Arroyito al menos este año y dijo que el motivo es porque ante las amenazas que sufrieron él y su familia, siente que su seguridad no está garantizada.

Para el arresto de los sospechosos, según indicaron fuentes de la investigación, se realizaron diferentes medidas ordenadas por el fiscal, entre ellas interceptaciones telefónicas, seguimientos para lograr identidades y domicilios de los involucrados. De hecho, los barrabravas Sergio D. y Alejandro F. fueron apresados cuando se retiraban en un automóvil Audi de la casa Zulma R. en bulevar Seguí al 5300, Luego, los investigadores irrumpieron en siete domicilios investigados de las personas sospechosas.

Uno de los procedimientos se realizó en un edificio de Alem al 1300, donde vive uno de los sospechosos. Allí se incautaron unos dos millones y medio de pesos y se secuestraron tres celulares. Otros lugares inspeccionados fueron en Sarmiento al 1400, Seguí al 5700 y al 5400 y en Teniente Agnetta al 3300. También hubo un allanamiento en la localidad de Álvarez y otro en Piñero.

En la investigación de Socca ya fueron imputados Pablo Ezequiel Acotto (35) y Sara Belén Gutiérrez (23). El pasado 3 de abril se les atribuyó haber dejado una nota escrita en la puerta del country de Funes Hills Miraflores y haber realizado disparos al aire. Ambos habrían cobrado la cifra de cuatro millones de pesos por cometer la intimidación, según se ventiló en la audiencia. Lo que ahora se presume es que los dos habrían recibido la orden de los barras aprehendidos.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS