La violencia a balazos que se reporta a diario en Rosario se cobró dos nuevas víctimas durante la noche de este lunes. Dos personas fueron halladas sin vidas con signos de haber sido atacadas a tiros en las zonas sur y oeste de la ciudad.
Uno de los asesinatos fue reportado en el límite de los barrios Villa Manuelita y Tablada, mientras que el otro fue perpetrado en el barrio Godoy, en inmediaciones de 27 de Febrero y Circunvalación.
Un hombre de 43 años fue encontrado baleado en Spiro al 300 bis, donde personal de investigaciones encontró al menos veinte vainas servidas. Trascendió que la víctima fatal tendría múltiples heridas en el cuerpo, que le provocaron la muerte. Los atacantes habrían disparado desde un auto y se encontraron unas veinte vainas, lo que da cuenta de la ferocidad del ataque.
La zona –y concretamente la cuadra de Spiro 300 bis– ya había sido objeto de reiteradas balaceras entre bandas y distintos hechos de violencia.
Prácticamente al mismo tiempo ocurrió otro asesinato, en Juan Pablo II al 2400, a menos de cien metros de Circunvalación y 27 de Febrero. Allí fue baleado un hombre de 46 años, que fue encontrado ya sin vida. En el lugar, personal policial incautó tres vainas servidas.
A su vez, se desplegaron las pericias ordenadas por la Fiscalía para determinar las circunstancias del homicidio y la identidad del o los autores. El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal para la autopsia.