Una nueva balacera con consecuencias fatales sacudió la zona noroeste de Rosario este martes por la noche. Un hombre y una mujer, ambos de 23 años, fueron asesinados en el marco de un tiroteo perpetrado alrededor de las 20 horas en inmediaciones de calle Agustín Magaldi al 8700. Las circunstancias que rodean el doble crimen aún están bajo investigación.
El joven, identificado como Francisco Valentino G., perdió la vida a los pocos minutos de haber sido ingresado al Policlínico San Martín. La mujer gravemente herida con al menos 10 impactos de bala, fue trasladada de urgencia al mismo efector y, pasadas las 22 horas, se confirmó su fallecimiento en el centro de salud. Fue identificada como Karina Soledad F.
De acuerdo a relatos de los vecinos, varios disparos impactaron contra una vivienda. Debido a la gravedad del incidente, múltiples móviles policiales se desplazaron hacia la zona del suceso. En la escena del ataque se desarrollaron las pericias para intentar dilucidar la mecánica del ataque y la búsqueda de posibles testigos con el objetivo de dar con el o los agresores.
Este lamentable suceso se sumó a otro episodio violento que tuvo lugar horas antes en la zona. Un hombre de 33 años recibió al menos dos disparos en la puerta del monoblock Nº 41 en la calle Tarragona al 1400 bis. Aunque las circunstancias que rodean este evento aún no han sido esclarecidas, no se descarta que haya sido en el marco de un intento de robo. El hombre herido fue trasladado de inmediato en un móvil policial al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) dada la gravedad de sus heridas y permanece internado.
Fuentes: Rosario Alerta, Rosario3.com y Diario La Capital.
Fotografía: Rosario Alerta.