18.5 C
Rosario
lunes, octubre 7, 2024

Doble crimen de Claudia y Virginia: imputaron a instigadores del ataque, planeado para “infundir temor”

El condenado jefe narco René “Brujo” Ungaro (36 años) fue imputado este jueves como presunto instigador del doble crimen de Virginia Ferreyra y su madre Claudia Deldebbio, ocurrido en un ataque a tiros que tuvo lugar el 23 de julio del año pasado en Maestros Santafesinos e Ísola, en Parque del Mercado. De acuerdo a la investigación, ofreció pagar 30 mil pesos por cada persona que falleciera en esa balacera. En la misma audiencia fue acusado por haber instigado el atentado del 4 de septiembre del año pasado contra el Centro Municipal de Distrito Sur.

Los fiscales que imputaron a Ungaro fueron Patricio Saldutti de la unidad de Homicidios Dolosos y Franco Carbone de la unidad de Balaceras, quienes también acusaron a Nicolás “Cara de Burro” Martínez (25), el otro presunto instigador de los ataques, y a Fernando Cortez (45) y su hijo Lautaro (20), quienes están sospechados de haber participado en el doble asesinato.

En ambos casos René Ungaro dio las instrucciones a Martínez para que consiguiera a quienes serían los autores materiales de los ataques.

En el primer caso le dijo expresamente que llevara a cabo el homicidio de cualquier persona que se encuentre en la zona de la torre 11 del Fonavi ubicado en Maestros Santafesinos e Isola, ocurrido el 24 de julio de 2022 al atardecer. Deldebbio murió en el lugar a consecuencia de los balazos recibidos. Su hija Virginia estuvo internada dos meses más en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez pero falleció el 24 de septiembre.

“No hay un móvil que conecte de forma directa a los atacantes e instigadores con las víctimas. La instigación estaba destinada a quitarle la vida a personas inocentes para infundir temor en los habitantes del barrio, en los demás operadores de la delincuencia y en la sociedad en general. El objetivo final de estas bandas es el lucro”, dijo el fiscal Saldutti ante la prensa.

Ambos imputados se encargaban de conseguir el auto y las armas necesarias y del pago de 30 mil pesos por cada persona que resulte asesinada. Nicolás Martínez contactó para el trabajo a Fernando Cortez y a su hijo Lautaro, quienes se encuentran presos desde septiembre del año pasado por este hecho.

En el caso de la balacera contra el Centro municipal Rosa Ziperovich el accionar fue el mismo: René Ungaro instruyó a Nicolás M., quien se puso en contacto con Cortez para llevar a cabo el ataque, por el cual este último ya fue imputado en octubre del año pasado.



Fuentes: Rosario3.com, Diario La Capital y RosarioPlus.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS