20.7 C
Rosario
lunes, enero 30, 2023

Discutió con un amigo, le pegó un tiro en la cabeza y lo dejó con graves secuelas: piden 15 años de cárcel

Un hombre enfrenta un pedido de pena de 15 años de prisión por haber intentado matar a un amigo de un disparo a traición. El juicio por tentativa de homicidio comenzó este lunes en el Centro de Justicia Penal y tiene en el banquillo a Oscar Aldo D’Ambrosio, de 55 años.

El hecho en debate tuvo lugar en la madrugada del 1º de julio de 2020 en el interior de una vivienda de Pampa al 6100, en barrio Belgrano, propiedad de D’Ambrosio, el imputado.

En ese domicilio, dijo la fiscal Georgina Pairola, se encontraba Ernesto Fidel R., quien se había separado de su esposa y pernoctaba en la casa de su amigo “de toda la vida”. Lo que comenzó como una “nimia discusión por dinero” se transformó en tragedia, describió la fiscal.

 “D’Ambrosio intentó acabar con la vida de Ernesto. Estaban juntos en el comedor de la vivienda cuando, de un momento para el otro, D’Ambrosio se dirigió a la habitación, tomó su revólver calibre 38, se acercó por detrás y disparó directamente contra la cabeza de Ernesto. El proyectil impactó en la región parietal derecha, provocándole heridas de gravedad que pusieron en peligro su vida”, describió Pairola sobre lo que permitió dilucidar la evidencia recabada.

De acuerdo a la versión de Fiscalía, “a fin de enmascarar su conducta”, el imputado fue a buscar a su vecino para que llamara al 911, pero no sin antes enterrar el arma homicida entre escombros y tierra del patio trasero. Al arribo del personal policial, D’Ambrosio dijo que su amigo había sufrido un disparo en intento de entradera, una versión que luego cambió al enterarse de que la víctima tenía posibilidades de sobrevivir y contar lo ocurrido. Entonces se escudó y aseguro que el disparo había sido un intento fracasado de suicidio. Por esas inconsistencias fue detenido.

Ernesto R. estuvo al borde de la muerte en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y pudo sobreponerse. Con gravísimas secuelas, hoy, a los 50 años, vive en un geriátrico producto de las secuelas incapacitantes que le generaron necesidad de asistencia permanente para vivir: no puede caminar, no puede comer solo, no puede ir al baño sin asistencia, no se puede bañar, no puede vivir sin ayuda permanente y constante de otra persona.

La víctima del hecho discutido pasa sus horas en el Ilar (instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado), donde sigue en rehabilitación. En la primera jornada de juicio declaró el propio Ernesto R. También se prevé que declaren familiares y el personal policial que trabajó en aquel operativo.

El Tribunal está integrado por los jueces Ismael Manfrin, Nicolás Vico Gimena y Román Lanzón. La fiscal Pairola solicitó 15 años de prisión para D’Ambrosio por los delitos de tentativa de homicidio agravado y portación ilegal de arma de fuego.


Fuentes: Rosario3.com y Fiscalía.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS