El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Carlos Covani, ordenó la difusión de imágenes captadas por cámaras de video de los incidentes ocurridos 15 de diciembre pasado, cuando se produjo una violenta irrupción de trabajadores portuarios en el Palacio de Los Leones, sede de la Municipalidad de Rosario.
El objetivo del fiscal con la difusión esas imágenes es obtener información para identificar a los responsables de los desmanes ocurrido en el Palacio Municipal. Se trata de 58 personas que son buscadas por la Justicia. Debido a la cantidad de fotos, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se habilitó un enlace con las capturas de pantalla del video de las cámaras de video vigilancia que captaron el incidente.
En aquella ocasión, un importante grupo de manifestantes ingresó en el histórico edificio de Buenos Aires y Santa Fe y causó serios destrozos, entre ellos el del histórico portón de madera que está justamente en el frente del inmueble.
Todo eso sucedió en el marco de una marcha que realizó el Sindicato Unidos Petroleros de Argentina (Supa) en un conflicto gremial en el puerto, y que también tuvo un capítulo de tensión en el Concejo Municipal.
De acuerdo a un parte oficial difundido por el Ministerio Público de la Acusación, cualquier dato que sirviese para ubicar a las personas involucradas en el hecho podrá ser comunicado por correo electrónico a ccovani@mpa.santafe.gov.ar, o bien llamando a los teléfonos: 4861200, interno 5924 o al número de WhatsApp 341-3084525.