El hombre acusado por un intento de femicidio al desatar un incendio en la casa de su ex pareja en la zona oeste fue imputado y recibió prisión preventiva. La audiencia se desarrolló este sábado contra el identificado como E.H.C.G, de 26 años, por los delitos de incendio doblemente calificado por haber causado peligro común para los bienes, por provocar peligro de muerte para alguna persona y daño y amenazas simples en carácter de autor.
El fiscal Rodrigo Santana le atribuyó el hecho ocurrido en la madrugada del pasado miércoles 13 de enero en Campbell al 4000. Alrededor de las 3.45, el imputado corrió hasta el ingreso de la casa de su ex pareja con dos cubiertas encendidas en llamas y las arrojó a través del tapial de la fachada de ingreso del domicilio.
Así, causó un incendio en momentos en que la mujer dormía junto a un menor de edad, a los que puso en peligro y provocó severos daños materiales. Estos hechos se le atribuyen en un claro contexto de violencia de género.
Con ayuda de los vecinos, la mujer y el chico con el que se encontraba fueron rescatados pero los daños materiales fueron severos. Para colmo, al momento del hecho, el barrio se encontraba sin el servicio de agua, lo que dificultó las tareas iniciales de quienes colaboraron para extinguir las llamas.
En esa línea, se le imputó otro violento episodio ocurrido el 10 de diciembre de 2021 a las 2 de la madrugada, cuando llegó hasta el mismo domicilio para insultar y agredir verbalmente a su ex pareja. Un rato más tarde, alrededor de las 3.15, le envió mensajes de WhatsApp con amenazas.
La jueza de Primera Instancia Silvia Castelli tuvo por formalizada la audiencia imputativa e hizo lugar al pedido de la Fiscalía, por lo que dispuso la prisión preventiva por el plazo de 90 días. Luego de vencido el plazo se podrá solicitar la prórroga.
El sindicado por el intento de femicidio había sido arrestado en el marco de un operativo en la zona de Rouillón al 4900, a pocas cuadras del lugar donde cometió el ataque. Las denuncias contra él había sido radicadas en la comisaría 19ª.
En primera persona 📱
La mujer contó que colabora en un merendero y que da alojamiento a un vecino de 10 años, con el que se encontraba al momento del ataque de su ex. “Me sorprendió cuando me levanté, vi el fuego y no podía salir. Él sabe que es mi casa y que yo vivo acá. Sabe de las rejas porque él las hizo. Sabía que no iba a poder salir de la pieza. Gracias a Dios, los vecinos estaban despiertos, porque eran las 3.30, y apagaron el fuego”, señaló.
“Pensé que no salía de acá adentro. Tengo amenazas en el celular, decía que me iba a quemar. Pero nunca pensé que iba a llegar al límite de hacerlo”, afirmó consternada la víctima del ataque horas después de ocurrido el hecho.
“Usó las dos cubiertas de auto. Las trajo prendidas fuego. No sé cómo no me explotó el vidrio. Todavía estoy en un estado que no lo puedo creer; no puedo creer que me pude haber muerto”, expresó la mujer ante la prensa.
Según contó, se habían separado el 8 de diciembre y dos días después realizó una denuncia contra su ex pareja por haberla insultado, agredido y amenazado. En esa línea, reveló que venía siendo víctima de maltratos de parte del hombre, que quedó filmado en cámaras de la zona cuando perpetraba el ataque ígneo y escapaba corriendo.