22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Detienen a policías por vínculos con la causa de Los Monos

Tres policías en actividad fueron detenidos esta tarde por su vinculación con la causa que investiga a la banda Los Monos. Los uniformados en cuestión revistarían en destinos diferentes, a saber: uno pertenecería a la Unidad Regional XVII, con asiento en la vecina ciudad de San Lorenzo.
Otro habría pertenecido a la ex Drogas Peligrosas, mientras que el tercero habría trabajado en dos seccionales de nuestra ciudad y estaba esperando un nuevo destino.
La detención de estos tres efectivos se suma a otros cinco policías que fueron investigados por su vinculación con Los Monos, la banda liderada por la familia Cantero acusada de varios hechos de violencia ligados a acciones de narcocriminalidad.
Por orden del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, quien lleva adelante la causa, el último día de mayo de este año, a poco del crimen del líder de la banda, Claudio Pájaro Cantero, fue detenido el primer agente policial, un efectivo que se desempeñaba en la Subsecretaría de Información Criminal del Ministerio de Seguridad.
La investigación del juez Vienna se inició el sábado 8 de septiembre de 2012 cuando en la esquina de Entre Ríos y 27 de Febrero fue ejecutado a tiros Martín Fantasma Paz, quien circulaba junto a su esposa y una pequeña hija a bordo de una flamante coupé BMW blanca.
El muchacho era cuñado de Claudio Pájaro Cantero, por entonces jefe de Los Monos, quien fue asesinado a tiros el 26 de mayo de este año frente al boliche Infinity Night, en Villa Gobernador Gálvez.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS