27.5 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Detienen a cuidacoches denunciado por “amenazas y extorsiones” en el centro rosarino

Un cuidacoches fue detenido el lunes pasado en el centro rosarino luego de la denuncia de una mujer por “amenazas y extorsiones”. Se trata de un hombre que suele frecuentar la zona de Mendoza al 1300 y al que los vecinos ya tienen identificado por episodios similares. La fiscal Verónica Ballari le dictó una prohibición de acercamiento por 72 horas.

Según fuentes de la secretaría de Control municipal, los problemas entre el hombre y los vecinos no son nuevos. Sostienen que había extorsionado a otras personas anteriormente, incluso a quienes estacionan allí para ingresar a una academia de música ubicada en la cuadra.

Además, pretendía cobrar por ‘protección’ de dicho instituto, que fue víctima de un robo en los últimos días, cuando desconocidos se llevaron instrumentos por un valor aproximado de $500 mil, “en un hecho en el cual se arrogaba haber estado involucrado”, agregaron desde la Secretaría de Control.

Los agentes municipales y policiales acompañaron a la mujer a realizar la denuncia y luego se detuvo al hombre apuntado. Fue trasladado a la Comisaría 2ª, donde se le inició una causa por amenazas, y la fiscal interviniente, Verónica Ballari, le dictó una orden de restricción de 72 horas con cumplimiento efectivo a partir de este martes.

A fines de 2022, la regulación de la actividad de cuidacoches en la ciudad volvió a estar en la agenda pública a raíz de diversas denuncias por incidentes y descontrol por su presencia en eventos masivos. Aunque el Concejo Municipal lo empezó a discutir a partir de tres proyectos presentados que buscan normarla, en contraposición a un artículo del Código de Convivencia que los sanciona, finalmente ninguno avanzó.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS