21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Detectan contrabando de loros en operativo de tránsito en la autopista Rosario-Santa Fe

Un control de tránsito de rutina en la autopista Rosario-Santa Fe permitió descubrir a un hombre que llevaba casi 50 pichones de loros silvestres en pésimas condiciones en un auto. Daniel Ojeda, titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, señaló que las aves que fueron halladas en muy malas condiciones “tienen no más de 4 o 5 días de vida” y tenían como destino final la ciudad de San Nicolás.

Durante el operativo fue detenido Emiliano M. Z. (37 años), que era el conductor que transportaba 48 loros verdes pichones. Fuentes policiales indicaron que no estaba claro de dónde provenían las aves ni si quien las trasladaba las había cazado o había adquirido. En principio, se cree que los loros habrían sido comprados ilegalmente en el norte del país.

El procedimiento se dio en el marco de un control de rutina que la Policía de Seguridad Vial realizaba este martes en el kilómetro 0 de la autopista a Santa Fe. Cuando los efectivos detuvieron la marcha de un auto para solicitar la documentación al conductor, escucharon el ruido de las aves al piar.

Ante esa novedad y con semejante cantidad de aves silvestres, se dio intervención a los efectivos de la Sección Ecológica de Policía Comunitaria. A simple vista, los loritos no presentaban un buen estado e incluso se cree que llevaban varias horas sin ingerir alimentos ni agua.

A su vez, la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria le comunicó el hallazgo al fiscal Germán Mazzoni, quien ordenó el secuestro de las aves, las que posteriormente fueron puestas a resguardo trasladándolas a la sede Ribera.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS