lunes 29 junio 2026

Desesperada búsqueda de una mujer de 32 años que desapareció tras salir de su casa en Villa Manuelita

La búsqueda de Micaela Albornoz, una mujer de 32 años desaparecida desde el pasado miércoles 24 de junio, mantiene en alerta a su familia y a las autoridades. La joven fue vista por última vez cuando salió de su vivienda ubicada en barrio Villa Manuelita, en la zona sur de Rosario, y desde entonces no volvió a comunicarse con sus allegados ni se conocieron datos certeros sobre su paradero.

De acuerdo con el relato de sus familiares, Micaela dejó la vivienda situada en Becquer al 500 bis alrededor de las 9.30 con la intención de dirigirse a una plaza cercana para pasar un rato al aire libre. Sin embargo, nunca regresó y, desde ese momento, se inició una intensa búsqueda para tratar de localizarla.

La familia informó además que la mujer atraviesa problemas de salud mental y se encuentra bajo tratamiento con psicofármacos. También señalaron que en los últimos meses había permanecido internada en distintos centros de salud, por lo que manifestaron una especial preocupación por su estado y solicitaron la colaboración de la comunidad para obtener cualquier dato que permita encontrarla.

En las últimas horas, la madre de Micaela, Claudia, aseguró haber recibido llamados extorsivos de personas que le exigían dinero a cambio de información sobre su hija. “Me piden plata y dicen que si no pago la voy a encontrar muerta”, relató la mujer, quien sostuvo además que quienes realizaron las llamadas tenían acento extranjero. Aunque expresó su temor por esa situación, hasta el momento no existe confirmación oficial que vincule esos llamados con la desaparición.

La mujer también contó que recibió el testimonio de una persona que aseguró haber visto a Micaela en la zona de Vera Mujica y Centeno. Según ese relato, la joven se encontraba descompuesta, vomitando y pidiendo ayuda. Además, mencionó la presencia de una camioneta negra de alta gama en el lugar. Esa información forma parte de los datos aportados a la investigación.

Durante el fin de semana, familiares, amigos y vecinos recorrieron distintos sectores de la ciudad para intentar encontrarla y reclamaron una mayor intervención de las autoridades. Según manifestaron, al comenzar la búsqueda advirtieron que no se había activado el protocolo correspondiente, por lo que insistieron en la necesidad de reforzar las medidas para dar con su paradero.

Al momento de su desaparición, Micaela vestía una campera negra con inscripciones en amarillo, fucsia y azul, un pantalón de jean y zapatillas de lona negras. Desde la Fiscalía recordaron que cualquier información que pueda contribuir a la búsqueda debe ser comunicada de inmediato a la Policía o a la sede judicial interviniente.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS