34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Demencial balacera en barrio Ludueña con al menos un hombre asesinado y otras cinco personas heridas

Al menos un hombre fue asesinado y otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas un nene de 9 años, en otra demencial balacera ocurrida durante la noche de este sábado en el populoso barrio Ludueña, en la zona noroeste de Rosario. En las redes se viralizaron tres videos con imágenes del tenso momento de los disparos.

De acuerdo a las primeras hipótesis aportadas por testigos, el gravísimo episodio comenzó con un ataque a tiros contra un punto de venta de drogas al que le siguió un feroz intercambio de disparos que duró varios segundos. Algunas versiones hablaban incluso de una segunda víctima fatal, aunque hasta el momento no hay ninguna confirmación de parte de Fiscalía.

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, informó que se no se habría tratado de un enfrentamiento a tiros entre las fuerzas de seguridad y “soldaditos”, sino que integrantes de una de las bandas habría repelido un primer ataque y en ese reguero de pólvora quedó involucrado un grupo de jóvenes que vendía empanadas luego de jugar al fútbol en la zona.

El feroz intercambio de disparos ocurrió cerca de las 19 en Magallanes y Vélez Sarsfield, muy cerca de la zona donde desde el jueves vienen registrándose ataques a balazos por una presunta guerra entre grupos antagónicos por el control del territorio.

La víctima fatal fue identificada como Esteban Fernando Cuenca, quien ingresó sin vida al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras ser trasladado desde el lugar del ataque con heridas de arma de fuego en el tórax y la ingle.

Además, al menos cuatro personas heridas de bala fueron trasladadas hacia el Hospital Alberdi, mientras que un quinto damnificado, un menor de 9 años, tuvo que ser atendido en el Hospital de Niños Zona Norte. Según los primeros informes, sufrió el roce de un proyectil en la pierna izquierda.

De acuerdo a información preliminar, todo comenzó cuando desconocidos pasaron a bordo de una moto y balearon aparentemente contra el frente de un búnker de drogas lindero a la plaza de la cuadra. Lo cierto es que, según aseguraron esos testimonios, quien resultó muerto en la balacera era parte de una agrupación de jóvenes llamados “Los Pibes del Ludueña” vendía empanadas para recaudar fondos con el objetivo de viajar a otras provincias para jugar al fútbol

Testigos señalaron que la víctima fatal era totalmente ajena a las disputas entre bandas y quedó junto a otras personas en medio del feroz intercambio de disparos. En las redes, allegados lo despidieron con dolor y remarcaron su inocencia en el marco de la feroz violencia que sigue acumulando personas asesinadas en las calles rosarinas.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS