Un joven de 22 años fue baleado este lunes por la tarde cuando circulaba en moto en la zona norte de la ciudad y se investigan las circunstancias del hecho. La víctima declaró que fue en un intento de robo, pero la otra hipótesis que manejaban los investigadores es que fueron a buscarlo directamente sin intenciones de sustraerle el rodado.
El ataque a tiros ocurrió cerca de las 18.30 en cercanías de Zelaya y Superí, barrio Nuevo Alberdi. En el mismo episodio resultó lesionada una chica de 19 años que iba como acompañante y cayó de la moto. La joven solo tenía algunos raspones y estaba fuera de peligro.
El joven que iba a bordo de la moto, identificado como Patricio A.L., fue trasladado por una ambulancia del Sies e ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con múltiples heridas de arma de fuego.
Según el diagnóstico de la médica, tenía orificios de bala en hemitórax derecho, hemitórax izquierdo, cuello del lado izquierdo y clavícula del lado derecho. Habría sido baleado por otros dos sujetos no identificados que también iban en moto y le efectuaron cuatro disparos sin mediar palabras.
Cuando entró al Heca, el herido declaró a la policía que le quisieron sustraer la motocicleta. Sin embargo, agentes policiales investigaban las circunstancias del hecho y la hipótesis más firme apunta a un ataque sicario.