Un hombre de 40 años fue asesinado este lunes por la tarde en barrio Matheu, en la zona sur de Rosario. La víctima, un mecánico que alquilaba un galpón para trabajar y vivir, recibió un disparo en el pecho, supuestamente tras una discusión. Un sospechoso fue detenido y la Policía secuestró un revólver calibre 38 que habría sido usado en el crimen.
El hecho ocurrió cerca de las 19 en República de Argelia al 2200, a pocos metros de Oroño y Mister Ross. Testigos señalaron que la víctima fue atacada junto a uno de los autos que reparaba, cuyo capot quedó con rastros de sangre. Cuando llegó la ambulancia del Sies, el hombre ya había fallecido.
Según relataron vecinos, el agresor sería el dueño del galpón donde trabajaba y vivía el mecánico, un hombre de unos 80 años. También mencionaron la presencia de al menos otros dos participantes en la discusión, así como el uso de un arma blanca y un martillo.
Tras una persecución, personal del Comando Radioeléctrico, junto a la Sección Perros y Caballería, interceptó a un sospechoso que se trasladaba en un Volkswagen Senda verde oscuro. Fue detenido en Callao al 4000, a poco más de un kilómetro de la escena del crimen. El detenido fue identificado como Rafael Luis P., quien habría intentado descartar un arma de fuego que ahora será peritada.
El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra, quien ordenó medidas investigativas y pericias en el lugar del hecho.