lunes 4 mayo 2026

Crimen del policía en el Hospital Provincial: cayó un sospechoso en la zona sur

Un joven sospechado de estar involucrado en el crimen del subinspector Leoncio Bermúdez, perpetrado el 14 de noviembre pasado en la puerta del Hospital Provincial, fue aprehendido en la mañana de este miércoles en inmediaciones de Presidente Roca y Anchorena, en la zona sur de Rosario. Tiene 22 años y será llevado a audiencia imputativa por la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli.

El arresto fue llevado a cabo por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que trabajó con hermetismo cerca de los domicilios que frecuentaba el sospechoso.

De acuerdo a los indicios que tiene la causa, el detenido fue una de las personas que –según las imágenes de las cámaras de videovigilancia– ingresó al Provincial para rescatar al preso Gabriel Guillermo Lencina, un recluso de Piñero que cumplía condena por un crimen y que había sido trasladado allí para una atención médica.

El plan se frustró, ya que Lencina estaba custodiado por agentes penitenciarios, aunque los sicarios lograron reducir a uno de ellos, a quien le robaron su arma reglamentaria y le dieron un culatazo.

Luego del asesinato de Bermúdez, el sicario quedó filmado mientras disparaba contra el destacamento policial en el que se encontraba la hija de 12 años del subinspector, que había ido a acompañarlo en su trabajo.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS