El sábado cerró con un nuevo homicidio en Rosario, que sigue sumando muertes a la triste estadística. En este caso, un hombre fue asesinado a tiros y el cuerpo fue hallado en un pasillo detrás de la unidad carcelaria de 27 de Febrero al 7800. Según testigos, y por datos policiales, a la víctima la llamaron por su apodo, que sería “Coqui”. Cuando el hombre respondió, le dieron al menos cinco tiros. Los atacantes se movilizaban en una motocicleta.
- El homicidio sucedió cerca de las 21.30 en 27 de Febrero al 7700, en la zona oeste. Allí, según fuentes de Fiscalía, fue ultimado a balazos José Sixto Torren, de 42 años.
De acuerdo a indicios y los primeros testimonios recabados en la investigación, un grupo de personas llegó en moto hasta la que sería la vivienda de la víctima en barrio Godoy y lo llamaron desde la vereda por su sobrenombre. Cuando salió lo acribillaron a balazos y luego se dieron a la fuga.
El fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, comisionó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de la zona del hecho, croquis, pericias fotográficas, toma de testimonios a familiares, vecinos y personas que puedan aportar datos de interés a la investigación, además del levantamiento de rastros. Se secuestraron cinco vainas servidas enviadas a peritar.
La Brigada de Homicidios de AIC realiza tareas para determinar la identidad de los agresores y las posibles motivaciones del feroz ataque.