19.9 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Investigan crimen “con sello rosarino” en Funes: asesinaron a un joven en feroz ataque a balazos

Un joven de 25 años fue asesinado la madrugada del lunes en el primer crimen del año en la localidad de Funes. Los homicidas, que iban en auto, lo emboscaron en la puerta de su casa y lo acribillaron a balazos. El hecho ocurrió tras once días en los que no se habían reportado crímenes con arma de fuego en el Departamento Rosario. “Un crimen con ‘sello rosarino'”, apuntaron desde medios locales como Info Funes.

Según trascendió, Ezequiel Fernández tenía 25 años, era albañil y vivía junto a su pareja y los dos hijos pequeños de ambos en una casa ubicada en calle Cañada de Gómez al 1500 de Funes, un barrio de tres manzanas que nace hacia el oeste de la Garita 1. Sus calles de tierra, con zanjas, las viviendas humildes y algunas a medio construir, como la de Fernández, configuran un paisaje más parecido al de los barrios periféricos de Rosario que a las zonas más pintorescas de Funes.

De acuerdo a la información que recolectó el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, Fernández estaba en su humilde casa del barrio Villa Golf, que está situado al límite con Rosario, cuando recibió los disparos. El ataque fue perpetrado mientras llovía, por lo que no había gente en la calle o posibles testigos presenciales, según las primeras actuaciones policiales.

Fernández fue derivado de urgencia al Hospital Centenario, donde murió pasada la 1.30 de este lunes por las múltiples heridas de arma de fuego en el pecho y en las piernas.

La única persona que habló con investigadores policiales fue un vecino, quien apenas relató haber escuchado una ráfaga de tiros y después encontrar a Fernández tendido en el suelo, agonizando. Ese mismo testigo cargó a Fernández en su propio auto y lo trasladó al hospital.

Peritos forenses recolectaron de la escena 17 vainas servidas calibre 9 milímetros y un trozo de plomo, que fueron enviados a análisis junto a un trapo con rastros de sangre que fue secuestrado del vehículo del testigo que asistió al joven.

Si bien la mecánica no fue informada aún por el Ministerio Público de la Acusación, se presume que los sicarios golpearon la puerta y le dispararon a Fernández cuando salió. Por los datos que recibieron investigadores policiales, la víctima supuestamente vendía estupefacientes al menudeo, algo que familiares y allegados descartaron. “Se confundieron de persona”, expresaron sumidos en el dolor.

Con este crimen, el Departamento judicial Rosario acumula 254 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación. La cifra oficial está cerca del triste récord ocurrido en 2013, cuando se cometieron 264 asesinatos.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS