Cónsul honorario de Francia en Rosario fue asaltado por motochorros en el mediodía de este viernes a la salida de un trámite que realizaba en el Policlínico Pami I. El diplomático persiguió con su auto a los ladrones hasta el edificio de la ex Aduana, donde protagonizaron un siniestro vial que involucró a otros cuatro vehículos.
«Estaba estacionando con mi auto en el Pami I y un chico con el casco me rompió el vidrió del acompañante para robarme la mochila», comentó el francés para precisar que los delincuentes se fueron bajando por Sarmiento, aunque él reaccionó inmediatamente y los persiguió a toda marcha.
El cónsul honorario de Francia protagonizó una cinematográfica persecución este viernes al mediodía en las inmediaciones de la bajada Sargento Cabral y Urquiza al intentar atrapar a dos delincuentes que lo habían asaltado a bordo de una moto Honda Tornado.
El raid se extendió por calle Sarmiento hacia el río, pasó por el Parque España (colectora de Sarmiento) y la avenida Belgrano hasta el edificio de la ex Aduana, pero no terminó allí: los siguió mientras escapaban a la carrera. Un Toyota Corolla terminó abollado sobre el lateral derecho por la moto de los ladrones, que quedó empotrada sobre uno de los laterales del vehículo. Los delincuentes lograron escaparse y el cónsul recuperó sus pertenencias.
Este jueves, a pocos metros de donde finalizó la persecución del cónsul a los motochorros, tuvo lugar una salidera bancaria, cuando dos motochorros rompieron la luneta trasera de un auto estacionado y se llevaron una mochila con dinero recientemente extraído del Nuevo Banco de Santa Fe, ubicado en Santa Fe y San Martín.
Fuentes: Rosario3.com, RedBoing y Diario La Capital.
