Dos jóvenes fueron condenados a 16 y 13 años respectivamente por balear a otro en la puerta de Roma, boliche de Pellegrini al 900. El hecho ocurrió el 16 de mayo de 2019. La Fiscalía había pedido penas de 22 y 16 años para los sicarios, que finalmente recibieron condenas menores.
Este martes, el Tribunal pluripersonal integrado por los Jueces de Primera Instancia Gonzalo López Quintana, Trinidad Chiabrera y Facundo Becerra condenaron a Gastón A. (27) a 16 años de prisión efectiva por tentativa de homicidio simple en calidad de coautor agravado por el uso de arma de fuego y Portación de arma de fuego de guerra; y a Alejandro O. (22) a la pena de 13 años de prisión efectiva por el delito de tentativa de homicidio simple en calidad de coautor.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, les atribuyó el hecho ocurrido el 16 de mayo de 2019 alrededor de las 23.50 en Pellegrini al 900, en momentos en que la víctima, V.A se encontraba en la fila del local bailable Roma.
De repente aparecieron los dos condenados en una motocicleta Honda 150cc, y G.A, quien iba como acompañante, extrajo un arma de fuego y efectuó al menos once disparos, cuatro de los cuales impactaron en la zona vertebral dorsal izquierda y miembros superiores. Ambos imputados huyeron por calle Maipú hacia el oeste y luego en Paraguay y 27 de Febrero fueron aprehendidos tras colisionar con un vehículo estacionado.
Para el fiscal Ávila el accionar de los imputados “fue motivado por un precio o promesa remuneratoria”. En ese sentido en la investigación surgió que quien promovió ese pago fue un joven de 18 años que un mes después fue asesinado a balazos. A Brian “Baloo” Leiva lo mataron el 17 de junio de 2019 tras salir de un after ubicado en Arijón y Moreno y luego del crimen trascendió que estaba identificado como “sicario de Los Monos”.
Noche de terror 🌃
La noche del jueves 16 de mayo de 2019 encontró a una multitud de jóvenes haciendo fila sobre la vereda de Pellegrini al 900, para ingresar a Roma, el boliche ubicado casi en el cruce con Maipú. A minutos de las doce, dos jóvenes que se movían en una moto Honda de 150 centímetros cúbicos bajaron la velocidad frente al boliche. Nadie imaginó lo que ocurriría después: quien iba como acompañante desenfundó un arma de fuego y gatilló al menos once veces.
Entre el caos por las corridas y el terror quedó un cuerpo tendido en el suelo. Valentín A., de 18 años, había recibido cuatro balazos en la espalda y brazos. Los agresores se dieron a la fuga de inmediato y a los pocos minutos fueron detenidos tras protagonizar un siniestro vial a pocas cuadras de allí, sobre la esquina de 27 de Febrero y Paraguay.
