21.4 C
Rosario
viernes, marzo 31, 2023

Condenaron a prisión perpetua a uno de los asaltantes que participó del crimen de Sebastián “Oso” Cejas

Un tribunal condenó a prisión perpetua a Leonardo Camilo Cajal (23) por considerarlo coautor del homicidio de Sebastián “Oso” Cejas. El fallo fue dictado por los magistrados Gustavo Pérez Urrechu, Gonzalo Fernández Bussy y Aldo Bilbao Benítez.

El gastronómico Oso Cejas fue asesinado la madrugada del 22 de septiembre de 2020 en Gaboto y Sarmiento mientras esperaba en su Chevrolet Onix que el padre saliera del Hospital Español. Cuatro personas lo abordaron para robarle el auto y una de ellas le disparó en el tórax, causándole la muerte.

  • Cajal fue condenado como autor del delito de homicidio doblemente calificado crimis causae y por el concurso premeditado de dos o mas personas, agravado por uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad.

Según la investigación, del crimen de Oso Cejas participaron cuatro asaltantes. Uno de ellos era Cajal, condenado este viernes. La otra, el adolescente Diego Armando L., que está a disposición del juzgado de Menores y, de acuerdo con los investigadores, fue quien accionó el arma que mató a la víctima. Otros dos sospechosos no están identificados, dijo la fiscal Gisela Paolicelli, encargada de la acusación.

La fiscal dijo en conferencia de prensa: “Pudimos determinar que Cajal estuvo en el lugar del hecho y localizar su teléfono en ese lugar. Lo importante es que la Fiscalía acreditó –y convenció al tribunal– que entre estas cuatro personas había un plan conjunto y una organización previa; una distribución de roles, que se conocían y que todos tenían manejo de armas de fuego. También toda la logística para lo que se iba a hacer después con el auto robado.


El hecho


Se desplazaban en un Chevrolet Onix negro por Gaboto y al pasar por una de las puertas de acceso al Hospital Español (Gaboto y Pasaje Babbini) observaron la presencia de otro auto de la misma marca y modelo, color blanco, estacionado en doble fila y dentro del cual se encontraban Cejas y su mamá, aguardando por la salida del padre de la víctima de una sesión de diálisis.

Luego de dar varias vueltas por la zona, el acusado y G. O. (desvinculado de la causa) junto a otros dos hombres descendieron del auto y uno de ellos efectuó un disparo al aire y amenazó a taxistas para que no intervengan. Así, logró abrir la puerta del lado del acompañante y sacó por la fuerza a la madre de Cejas y se subió al vehículo.

En tanto, otros dos hombres se dirigieron hacia el costado izquierdo del coche, rompieron el vidrio del conductor, abrieron la puerta y uno de ellos le disparó al Oso ante los intentos del joven por repeler la agresión. Otro de ellos se subió al vehículo en el asiento del conductor y el restante lo hizo del mismo lado en el asiento trasero.

“Oso” trabajaba como cocinero en el restaurante “El Mejor”, ubicado en Italia y La Paz. El oficio lo había aprendido en un negocio familiar de Necochea al 3800 y desde entonces siempre se dedicó a esa actividad. Según contó su hermano luego del crimen, Sebastián estaba trabajando en el proyecto de abrir su propio negocio de comidas.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS