27.9 C
Rosario
viernes, enero 24, 2025

Condenaron a empresario que pagó medio millón de pesos a sicarios para asesinar a un competidor

El dueño de una empresa de suplementos nutricionales fue condenado a 11 años de prisión por haber pagado medio millón de pesos para mandar a asesinar a un ex empleado de su firma que se había vuelto un competidor de mercado. El ataque se concretó en abril del año pasado, resultó fallido e iba a volver a cometerse otra balacera en mayo, aunque fue frustrada por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, que llevaban adelante escuchas telefónicas en tiempo real.

Lucas Farruggia, de 35 años, aceptó el pasado viernes un juicio abreviado, que fue acordado entre los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y los defensores particulares Franco Gardali y Fernando Mellado, y que fue homologado por el juez Carlos Leiva. Se encuentra con arresto domiciliario y tobillera electrónica desde julio pasado, después de que sus abogados expusieran una compleja situación coronaria por la que fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas. 

De acuerdo a la investigación, el dueño de Nutrilab pagó por una balacera sobre Avenida del Rosario al 2700. El ataque perpetrado la tarde del 21 de abril de 2021 fue preparado por varios delincuentes con el objetivo de asesinar a un hombre que había trabajado en su compañía, pero la víctima resultó ilesa.

Integrantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) plantearon que el imputado recurrió a una empresa de sicariato que tenía conexiones con el narcotraficante Esteban Alvarado. A través de un intermediario, envió información sobre el destinatario de los disparos para que los tiradores armaran la emboscada en la zona sur rosarina.


Según se ventiló, ofreció 500 mil pesos a cambio del asesinato. Fiscales creen que el objetivo final era eliminar a un ex empleado que se había convertido en un nuevo competidor en el negocio de los suplementos nutricionales, pero la balacera falló.

Tras ese ataque, los instigadores empezaron a preparar otra emboscada y contrataron a Uriel Alejandro Reynoso para llevarla a cabo. Sin embargo, el tirador fue detenido por la Policía Federal antes del crimen programado para el 10 de mayo.

De acuerdo a fuentes oficiales, el juez Carlos Leiva homologó el procedimiento abreviado por el que el empresario rosarino aceptó la condena. El acuerdo se cerró en torno a la figura de homicidio calificado por precio y por la participación de dos o más personas en grado de tentativa.

Entre otras cuestiones, la Fiscalía confirmó que Farruggia no solo pagó por el asesinato fallido. El intermediario Germán Ponce también recibió dinero para pagar la defensa penal de Reynoso mientras estaba detenido por el primer ataque.


Fuentes: Rosario3.com y Vía País.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS