37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Cómo fue el robo de 300 mil pesos del Banco Municipal de Fisherton

@martinpigazzi
@martinpigazzi

Un grupo de cuatro delincuentes irrumpió esta mañana en la sucursal de barrio Fisherton del Banco Municipal y se llevó una suma que se elevó a 300 mil pesos. La sucursal de Eva Perón y Tarragona fue atacada cerca de las 10 y fue el quinto episodio policial que sufre el banco rosarino en lo que va del año en sus distintas filiales.
La fiscal Valeria Haurigot brindó detalles de cómo fue el hecho de robo que tocó de cerca de todo Fisherton. “Ingresaron dos delincuentes por adelante y otros dos por atrás por un lugar que estaba inhabilitado desde marzo y utilizaron una maza para ingresar al lugar”, describió.
A pesar de que las medidas de seguridad de esa sucursal fueron reforzadas en los últimos meses, no se pudo evitar el asalto. “Las cámaras de seguridad están siendo revisadas de forma exhaustiva”, expresó, al tiempo que aclaró que había seis personas de seguridad en la entidad al momento del asalto.
A uno de los policías lo redujeron y a los otros los intimidaron con armas de fuego. Huyeron de la escena a bordo de un Volkswagen Surán, a pesar de haber llegado en un Chevrolet Astra, que dejaron abandonado.
La secuencia de robos que sufrió el Banco Municipal se inauguró el 8 de enero cuando un grupo de delincuentes destrozó a mazazos uno de los cajeros automáticos ubicados en Villa Hortensia. El segundo episodio se registró el 23 de marzo. En ese caso los delincuentes detonaron un explosivo en el cajero automático de Tarragona y Eva Perón.
El 14 de abril, un grupo comando irrumpió en la delegación ubicada en el distrito Centro de la Municipalidad, de Wheelwright y Paraguay, y se llevó medio millón de pesos.
El último hecho, antes del de esta mañana, fue el 8 de mayo: una banda ingresó a la sucursal de Empalme Graneros y tras acceder al tesoro se robó un millón ochocientos mil pesos.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS