Un criadero clandestino fue detectado durante la tarde de este martes en la zona oeste y unos 18 cachorros fueron rescatados. La Secretaría de Control municipal, junto a la Oficina de Protección Animal y el apoyo de la sección Ecológica de la Policía Comunitaria, desarrollaron un procedimiento a raíz de la denuncia de particulares que manifestaban la venta a través de las redes sociales.
El operativo se dio en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Espinosa al 6600 y allí se toparon con caniches, bulldogs franceses, una perra preñada y 18 cachorritos, que según indicó la secretaria de Control, Carolina Labayru, “están con familias que los van a cuidar bien”.
Los animales fueron puestos en hogares de tránsito, ya que algunos tienen menos de una semana de vida y su futuro lo determinará el Juez de Faltas.
A través del video que se difundió del procedimiento, en el que se observa el diálogo con el titular de la vivienda en la que funcionaba el criadero, con perritos por todas partes mientras le informan del secuestro de los mismos ante la prohibición de criar en el ejido urbano con el agravante de comercializarlos por más de 65 mil pesos a través de plataformas digitales.
+info
De un criadero clandestino en Espinosa al 6600 rescatamos junto a la policía caniches, bulldogs franceses, una perra preñada y… ¡18 cachorritos! (que ahora están con familias que los van a cuidar bien)
— Carolina Labayru (@CaroLabayru) July 26, 2022
Involucrate y denuncia el maltrato animal al 147.
El mundo es de todos. pic.twitter.com/7twfqExL6P