Este sábado por la madrugada se produjo un siniestro vial fatal en Nuevo Alberdi. Un hombre murió y otro resultó gravemente herido al despistar el vehículo en el que se trasladaban junto a dos personas más. El auto siniestrado tenía pedido de captura.
Los cuatro integrantes, uno menor, iban a bordo de un Renault Megane gris cerca de las 4 de la mañana, cuando se produjo el despiste del coche por causas que aún se intentan establecer al llegar a Raúl Alfonsín (ruta nacional 34) y Granel.
Además del hombre que perdió la vida, uno de los ocupantes del coche resultó con heridas de consideración. Los otros dos quedaron detenidos en la comisaría 10ª, a disposición de la Fiscalía en turno. Interviene la fiscal de Homicidios Culposos y Siniestros Viales Mariana Prunotto.
Todavía en horas de la tarde del sábado, la víctima no había sido identificada. Por su parte, los dos ocupantes que resultaron ilesos fueron identificados como Alex Gabriel L. y Kevin G., quienes quedaron detenidos. El menor fue trasladado al Hospital Escuela Eva Perón producto de un traumatismo de cráneo y tórax, aunque permanecía estable.
Ante la falta de documentación y debido al siniestro fatal, los policías consultaron sobre la patente del Megan D/FXC004 y fueron informados que hacía unas horas, lo habían denunciado en la comisaría 30ª por haber sido robado en la cuadra de Vieytes al 3000, casi las vías y a la vuelta de donde se produjo el choque.
La fiscal dio intervención al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que lleven adelante las medidas de rigor y determinar la mecánica del siniestro.
Fuentes y fotografías: Rosario3.com y Diario El Ciudadano.