En el marco de controles vehiculares, efectivos de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido de la Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional N°9 a la altura del peaje en General Lagos detectaron una camioneta Ford Ranger que venía desde Rosario con un cargamento con diversos tipos de droga, con destino a la provincia de Buenos Aires. Sus cinco ocupantes fueron detenidos.
Al realizar la inspección del rodado, los gendarmes hallaron una bolsa con seis gramos de cocaína rosa, seis gramos de marihuana, dos gramos de ketamina y 47 pastillas de éxtasis. A eso se sumó que encontraron dos recipientes que contenían 15 gramos de una sustancia blanca y 30 pastillas, una balanza de precisión, 37.130 pesos argentinos, y elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.
- Sobre las cinco personas que viajaban en la camioneta, se conoció que se trata de tres hombres y dos mujeres. Una de ellas de nacionalidad paraguaya y el resto argentinos.
La causa a cargo del juez federal Carlos Vera Barros y del fiscal Claudio Kishimoto avanzó luego con una serie de allanamientos por parte de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales en dos domicilios en el partido bonaerense de Tres de Febrero de la provincia de Buenos Aires, donde se secuestraron armas de fuego, más de 200 cartuchos de diferentes calibres, marihuana, tres celulares, dinero y demás elementos de interés para la causa.