31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Caso Medina: procesaron a la ex jueza María Luisa Pérez Vara


El juez Correccional N° 9 de los Tribunales rosarinos, Héctor Núñez Cartelle, procesó a la ex jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La acusación a Pérez Vara –no haberse hecho cargo de sus obligaciones– tuvo origen el 29 de diciembre de 2013. Aquel día, cuando se encontraba de turno, fue asesinado Luis Medina –un empresario supuestamente vinculado con el narcotráfico– y de su novia mientras circulaban en auto por la zona sudeste de Rosario.
Ante esta situación, los superiores de la magistrada intentaron contactarla para que se hiciera cargo de la investigación, pero ella no respondió. Más tarde se excusaría diciendo que se encontraba con problemas de salud.
En el fallo del procesamiento a Pérez Vara, el doctor Núñez Cartelle consideró que para que este tipo de faltas constituya un delito es preciso que se concrete una efectiva omisión y que ésta debe ser ilegalmente cometida. Debe tratarse de una conducta omisiva ilegal y debe actuarse con conocimiento de esa ilegalidad, es decir que la omisión ha de ser maliciosa.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS