34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Caso Medina: Galassi aclaró que les pidieron "colaboración técnica"


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, salió al cruce del diputado provincial Héctor Acuña que había acusado a la administración socialista de haber contaminado evidencia en el caso Luis Medina. Para el funcionario, las reflexiones del legislador peronista “son indignantes”. Explicó que la notebook cayó en manos del Ejecutivo por pedido explícito de la Justicia.
“Nos pidieron una colaboración técnica”, señaló Galassi en declaraciones radiales. Así el ministro contestó al presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja que había anticipado que elevaría presentaciones formales desde la Legislatura sobre el peritaje informático.
El funcionario recalcó que el desbloqueo de la Mac secuestrada en la habitación de hotel de Medina fue efectuado bajo supervisión judicial y a pedido del magistrado de turno, antes de la llegada a la causa de la jueza Alejandra Rodenas.
“Acuña nos tiene acostumbrados a este tipo de declaraciones. Lamento que la Comisión de Seguridad tenga como presidente a una persona con el recorrido político de Acuña”, disparó el funcionario que defendió lo actuado por la provincia en materia de lucha contra el delito.
“No por nada la casa de (el gobernador Antonio) Bonfatti recibió 14 balazos. Este es un gobierno que no da la espalda ni mira para otro lado”, enfatizó.
El domingo pasado, Medina –conocido empresario rosarino, sindicado narcotraficante y vinculado al ataque a la vivienda del gobernador– fue asesinado mientras regresaba a su hotel junto con su novia. De su pieza del Pullman, la policía secuestró un celular y una notebook Mac la cual había sido despachada a la secretaría de Tecnologías de la provincia, a cargo de Javier Echaniz, para su desbloqueo ya que los peritos de la Unidad Regional II habían fallado en su intento. La maniobra se realizó antes de que Rodenas se hiciera cargo de la causa; apenas tomó conocimiento del hecho, solicitó la devolución de la computadora.
Fuente: Rosario3.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS