Un policía que estaba de civil resultó herido de bala este domingo al atardecer en la zona oeste de Rosario, en medio de un incidente en el que los agresores se llevaron su arma reglamentaria.
Pasadas las 19, un subinspector de 48 años y que presta servicios en el Instituto de Seguridad Pública en la ciudad ingresó llevado por un familiar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de un hecho registrado en calle Cerrito entre Alsina y Lavalle.
El joven que lo trasladó manifestó que la víctima llevaba a su hija a la casa de una amiga en su moto, cuando lo interceptaron dos sujetos con los que comenzó a forcejear, en un aparente intento de robo. En ese marco, recibió dos disparos en una pierna y le robaron su arma antes de escapar.
De acuerdo al informe oficial, el policía se encuentra estable y quedó internado en observación para la realización de estudios.
En la escena del hecho se secuestraron un revólver y una gorra que los delincuentes habrían descartado. Personal de la seccional 32° realizaba las primeras pericias en el lugar.
En las redes, un usuario mostró el momento posterior al hecho: la víctima tendida sobre el asfalto con las heridas en la pierna sostenida contra un auto mientras habla por celular. Ya había sido auxiliado y minutos después fue trasladado al Heca, donde se encuentra internado.