Una balacera en la zona noroeste rosarina dejó este jueves por la noche el saldo de un hombre de 70 años asesinado y con heridas a su pareja, una mujer de 68 años. El ataque fue perpetrado alrededor de las 20 en inmediaciones de Esquiú y Solís, en barrio Empalme Graneros; las víctimas fueron un matrimonio de adultos mayores que estaban en la puerta de su casa.
Testigos del hecho señalaron a dos sujetos que pasaron en moto, aunque no estaba claro el motivo de la agresión armada. Juan José Gómez y su esposa Graciela ingresaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) trasladados por familiares en un auto particular que durante parte de trayecto fue escoltado por un móvil policial.
El ingreso al sector de guardia fue cargado de tensión ya que en ese momento se estaba brindando allí el parte médico de Lautaro Ronchi, el joven futbolista baleado el miércoles en barrio Tablada, y hubo algunos incidentes con allegados del matrimonio herido que, desbordados por el nerviosismo, exigían una urgente atención.
Minutos más tarde, fuentes del Heca confirmaron que Gómez no respondió a las maniobras de RCP y fue declarado fallecido, mientras que la mujer quedó internada por una herida de bala en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida.
Mientras tanto, en el barrio intervenía personal policial y de Prefectura y el único dato preliminar con la que contaban los investigadores es que los autores habrían sido dos personas que pasaron en moto y dispararon cuando la pareja estaba en la vereda.
El Departamento Rosario ya suma este año 10 homicidios en apenas 12 días, luego del triste récord histórico de 286 asesinatos alcanzado en 2022.