Un cliente del bar y vinoteca Abarrote, ubicado a poco metros de la Plaza Pringles, sufrió heridas de consideración cuando una baldosa golpeó contra una ventana del local. El incidente se produjo en los primeros minutos de este viernes en el bar de Paraguay al 700, donde tocó Fabián «Zorrito» Vön Quintiero.
Todo habría sucedido en la planta alta del bar cuyo frente recibió un piedrazo lanzado presumiblemente desde un edificio vecino produjo la rotura de una ventana interna o tragaluz. El proyectil terminó impactando contra Maximiliano B. de 42 años, un empresario gastronómico de Pichincha, quien en ese momento estaba allí como un cliente más.
El encargado de Abarrote habló sobre el brutal ataque a un hombre que veía un show musical en la planta alta del bar. Según detalló, la víctima se encuentra estable y “con todos los signos vitales bien”. Además, reveló que una cámara captó el momento en el que ingresó la piedra. “Maxi está bien, estable. Tiene todos los signos bien. Estuvimos acompañando hasta recién a su familia y por suerte está bien”, el encargado.
Con respecto a lo ocurrido, reconoció que se encuentran “afligidos y tristes”. “Nos pega fuerte porque estábamos en un show acústico para 40 personas sentadas, en una ambiente muy tranquilo y de repente vuela una baldosa directamente desde el edificio de al lado”, aseveró.
“Vimos las cámaras y nos damos cuenta que viene de ahí. Se ve el salón nomás, pero vemos desde dónde viene la baldosa”, remarcó el encargado del bar céntrico. Consultado sobre el objeto que impactó contra el cráneo del hombre que asistió al show acústico, detalló: “Es una baldosa grande de la calle, lo único que podemos decir es que el que la arrojó es un asesino”.
“Nosotros con los vecinos tenemos una muy buena relación, saben que pueden venir y decirnos si les molesta el volumen. Somos un bar céntrico y no tenemos ni una denuncia”, agregó. “Podría haber sido terrible pero gracias a Dios está bien”, concluyó.
Fuentes: Rosario3.com y Diario La Capital.