La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este martes por la noche al presunto conductor que escapó tras atropellar y dejar malherido a Jorge “Pijuí” Mariasch, el famoso golosinero de la tribuna visera del Coloso Marcelo Bielsa.
La fiscal de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos Mariela Oliva imputará en los próximos días a A.C. por lesiones graves agravadas luego de embestir a Pijuí en Mitre y Mendoza y darse a la fuga.
El siniestro vial ocurrió el martes cerca de las 13 en la zona de Mendoza entre Mitre y Sarmiento, pleno centro de la ciudad, cuando Jorge Mario, de 65 años, fue embestido por un Volkswagen Gol color gris y luego, tras quedar herido en la calle, por otro vehículo que venía detrás, según se precisó en un parte de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de la Fiscalía Regional.
Sin embargo, detrás de ese auto venía otro vehículo cuyo conductor alcanzó a rozar a la víctima dado que no pudo advertir que se encontraba tendido en la calzada. No obstante, a diferencias del conductor del Gol, este segundo hombre descendió inmediatamente del auto y le brindó auxilio.
Como consecuencia del choque, Pijuí fue atendido por médicos del Sies, quienes lo trasladaron al sanatorio Los Alerces producto de una fractura cerrada de miembro inferior derecho y algunas lesiones en rostro. “Que la gente de Newell’s se quede tranquila que estoy bien”, expresó en un audio que se difundió en la comunidad rojinegra.
En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de apoyo para Pijuí y hasta hubo quienes impulsaron la posibilidad de que el club desarrolle una campaña para ayudar económicamente al reconocida hincha leproso, un símbolo de las tribunas del Coloso.
Fotografía: Rosario Nuestro