18.1 C
Rosario
jueves, abril 24, 2025

A un año de la picada que destrozó a una familia en zona sur: “Nada me va a devolver a Valentino y David”

Este domingo 20 de marzo se cumple un año de la picada mortal en Ayacucho y avenida del Rosario, en la que murieron David Pizorno y su hijo Valentino. La Fiscalía cerró la investigación y espera el resultado de una pericia accidentológica para avanzar el pedido de juicio oral contra los dos imputados, Pablo M. y Germán S., que se encuentran en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley desde la primera audiencia imputativa.

En este año, se realizaron audiencias de apelación a la calificación legal que se les imputó y a la prisión preventiva dictada. En todos los casos se confirmó lo expuesto por la Fiscalía en Primera Instancia: la imputación por homicidio culposo de ambos conductores que aquella noche del 20 marzo de 2021 corrieron una carrera en Ayacucho y avenida del Rosario.

Las primeras pericias indicaron que el coche que impactó el auto en el que viajaban los Pizorno –la única sobreviviente fue Cintia, la madre y esposa– iba a más de 140 kilómetros por hora. Ese vehículo era un Renault Sandero conducido por Germán S. Pablo M. manejaba un Citroën C4. Los Pizorno, un C3.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la investigación del choque fatal ya se encuentra terminada y a la espera del informe de pericia accidentológica para presentar la acusación formal y elevar la causa a juicio oral.

La acusación se presentará por el delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones. Se prevé una pena de 8 a 25 años de prisión efectiva.

Cintia, sobreviviente a la tragedia 🌻

“Íbamos a llevarlo a Valentino a la casa de mis papás como todos los días porque trabajábamos los dos. Íbamos por Ayacucho y al querer cruzar Avenida del Rosario y vemos las luces encima. Y de ahí, el desastre. Estar aturdida por el impacto, porque una en ese momento no toma magnitud. Cuando vi el video me pareció terrible”, expresó Cintia, quien perdió a su hijo y su marido en el siniestro vial.

“No tengo nada para decirles. Por más que les diga cualquier bajeza, no me van a devolver a Valentino y David. Ni que me pidan perdón porque tampoco me sirven sus disculpas. Podría haber sido la vida de ellos también, no sé si tienen palabras para decir porque no se quieren ni a ellos mismos. A mí esto me mató en vida. A mí estas dos personas me sacaron absolutamente todo”, señaló sobre los imputados.

“No es el hecho de salir a correr con el auto, es que arruinan familias. Los que quedamos acá somos los que sufrimos y ellos también, porque van detenidos y sus familias también sufren por lo que hacen. Lo que puedo pedir es que no lo hagan más”, señaló como mensaje para quienes siguen corriendo picadas en las calles de la ciudad.

“Todos los días me levanto y pienso que fue un mal sueño y no, no fue un mal sueño. Cuando me subo a un auto siento palpitaciones y tensión. A nosotros nos cambió la vida. A la familia, a todos. Valentino era la luz de todos en casa y nos apagaron las luces”, lamentó.

Este domingo se desarrollará una misa en recuerdo de Valentino y David y, a través de las redes sociales, Cintia instó a la comunidad rosarina a compartir girasoles, “la florcita que le gustaba a Valen, para recordarlos a ambos”.

+video

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS