La Policía de Acción Táctica (PAT) informó este sábado el hallazgo de un auto abandonado en avenida Eva Perón y colectora de Circunvalación. Al acercarse al vehículo, los agentes detectaron que en su interior había un cartel amenazante, un bidón de nafta y una vaina servida. Al requisar el vehículo se constató además que tenía una cubierta reventada y el vidrio de la ventanilla del lado del conductor roto.
El rodado abandonado fue alertado por la Central de Emergencias 911, que este viernes en horas de la tarde recibió un alerta sobre la presencia de un coche sospechoso abandonado sobre la avenida de Circunvalación y Eva Perón.
De acuerdo al parte policial, el cartel en cuestión era un pedazo de cartón que tenía la consigna “a la mafia no se la traiciona”, escrita con lapicera. Al lado de esa nota, se encontraron con el bidón que contenía líquido combustible.
Lo que les resultó llamativo a los policías fue que el auto contaba con ambas patentes, por lo que sospecharon que había sido sustraído poco tiempo antes para cometer una intimidación, pero en los registros del 911 no apareció ninguna advertencia de robo.
Ante esto, otra unidad policial procedió a identificar a la titular del dominio que es una mujer llamada Graciela G., con domicilio en Villa Gobernador Gálvez. Al acercarse a la dirección que figuraba en el registro automotor, los agentes son recibidos por un hombre identificado como Cristian A., quien les informa que dos días atrás les habían sustraído las dos patentes de su vehículo.
Con todo lo investigado, los oficiales de las PAT dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación y desde la unidad de Flagrancia ordenaron que se constituya en el lugar el gabinete de la AIC para relevar cámaras por la zona y realizar las pericias pertinentes al vehículo.
Cabe destacar que la aparición de este vehículo en la zona noroeste se da en medio de una seguidilla de ataques a tiros y extorsiones contra comercios del lugar, situación que llevó al titular de dos carnicerías a cerrar sus puertas y a la comunidad educativa de una de las escuelas de barrio Ludueña a construir un muro antibalas.