Más de 600 pantallas de todo el país participarán del 1 al 4 de octubre de la segunda edición de la Fiesta del Cine, que ofrecerá funciones al precio promocional de $800 en entradas que ya están a la venta. Entre el domingo 1° y el miércoles 4 de octubre las cadenas y complejos más importantes de la Argentina se sumarán a la Fiesta del Cine, que se realiza por segunda vez en este año. Esta nueva experiencia contará con un día más de funciones respecto de la primera, que convocó a un total de 613.000 espectadores entre el 12 y el 14 de febrero.
“Durante cuatro días, habrá funciones de cine nacional e internacional, con estrenos y reestrenos a un valor de entrada único, en salas 2D y 3D”, informó el Incaa en una comunicación donde se detalló que la información de salas se puede consultar en fiestadelcine.com.ar.


La Fiesta del Cine cuenta con el apoyo del Incaa y tiene por objetivo brindar al público la oportunidad de asistir a diferentes funciones a través de un precio accesible, en apoyo a las producciones nacionales y a la industria cinematográfica en general.
En Rosario los cines que participan de esta promoción son Cinépolis, ShowCase, Hoyts y Monumental. Y entre las películas en cartelera para ver se encuentran: Barbie, Super Mario Bros, SpiderMan, Avatar, Transformers, Rápidos y furiosos X, La sirenita, y Gato con Botas, entre otras.
Una entrada promedio para ver una película en 2D en la Argentina cuesta entre 2000 y 3400 pesos, según el complejo. En los formatos preferenciales, el costo puede acercarse a los 4000 pesos en el caso de las funciones en 3D y hasta superar los 5500 en algunas salas premium. Para acentuar todavía más el carácter promocional de la Fiesta del Cine, las cadenas también anunciaron rebajas en el precio de los combos de comida y bebida.
Medio centenar de empresas de exhibición cinematográfica, que agrupan en total a unas 600 salas, se sumaron a la iniciativa. Entre ellas los complejos Cinemark, Hoyts, Showcase, Cinépolis, Atlas Cines, Cines Multiplex, Cinemacenter y CPM Cinemas, a las que se suman muchas cadenas y complejos que operan en el interior.