El equipo médico que operó a Mario Barletta el pasado viernes brindó en la mañana de este martes en la capital santafesina una conferencia de prensa, en la que ofrecieron detalles de la intervención practicada y del período de recuperación que está transitando por estos días el titular del radicalismo.
En el auditorio de la institución en la ciudad de Santa Fe, los doctores Raúl Scmuck, Juan Manuel Doyharzábal, Hernán Molina, Adrián González, Carlos Talín y Roberto Strata explicaron la operación realizada al diputado nacional electo y presidente de la UCR, Mario Barletta, a la vez que ofrecieron detalles sobre el período de recuperación.
«El pasado viernes, por una derivación de su médico de cabecera Oscar de Dío y de forma programada, se le practicó a Barletta una cirugía cardiovascular, con resultado satisfactorio. El procedimiento utilizado fue el de by pass», explicó uno de los cirujanos que intervinieron en la operación.
En cuanto a su recuperación, los profesionales destacaron que «se va paso a paso, pero su corazón está muy sano, y eso nos da un muy buen pronóstico a largo plazo; tendrá unos 45 días aproximadamente para poder volver a desarrollar su actividad normalmente, con los cuidados son los habituales en estos casos. En las próximas 24 horas pasará a planta normal y en 48 ya podría estar regresando a su domicilio» explicó uno de los cardiólogos.
Si bien se trata de procedimientos complejos, los médicos comentaron que se realizan en promedio 35 intervenciones al mes de estas características, por lo que es considerada una operación habitual para el equipo que opera además en otras instituciones de la ciudad.