21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Santa Fe llamó a licitación para la compra de un helicóptero

Imagen ilustrativa.

El gobierno de Santa Fe llamó a licitación para la compra de un helicóptero de tipo liviano, multipropósito y bimotor. La aeronave, con capacidad para 5 pasajeros además de 2 pilotos, estará equipada para operar bajo condiciones de reglas de vuelo, y con instrumental y equipamiento de evacuación sanitaria, búsqueda y rescate. También se utilizará para el traslado del gobernador y otras autoridades.
La adquisición de un helicóptero de este tipo responde a la necesidad de contar con un medio de transporte confiable que permita cubrir el vasto territorio provincial.
Su incorporación permitirá que el aparato que se utiliza actualmente pase a ser de uso exclusivo de la Policía de la provincia. Asimismo, la nueva aeronave tendrá mayores prestaciones, entre las que se destaca, la posibilidad de volar de noche.
La flota aérea de la gobernación de la provincia está fuera de uso por obsoleta hace varios años y no tiene posibilidades de recuperación, por lo que sus aparatos serán desguazados por medio de una licitación y posteriormente vendidos en calidad de rezagos aeronáuticos.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS