15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

No Te Va Gustar será declarado visitante distinguido de la ciudad de Rosario

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la propuesta presentada  por la concejala radical María Eugenia Schmuck, para declarar a la banda uruguaya  No Te Va Gustar visitante distinguido de la ciudad de Rosario.
Schmuck señaló que “es un reconocimiento de la ciudad de Rosario al grupo NTVG, banda que se hizo conocida en esta última década por su incasable lucha con los temas relacionados con la violencia de genero”.
Desde su conformación el grupo se vio comprometido con esta temática tan aberrante como lo es la violencia de género y encontraron una forma a través de la música de sensibilizar y generar conciencia en el resto de la ciudadanía, incluso han impulsado la Campaña “Nunca más a mi lado” con el apoyo de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
Para Schmuck, “es importante destacar la labor de este grupo musical, que  ha realizado numerosos recitales a beneficio, campañas de prevención y concientización; es imperioso para nuestra ciudad lograr concientizar sobre todo a la juventud de la importancia de esta temática que afecta a innumerables hogares y el aporte que ha realizado el grupo uruguayo es importante poder remarcarlo, apoyarlo y acompañarlo”.
“Lamentablemente la violencia de género es un problema grave, que afecta a muchas mujeres de la ciudad y que por lo tanto hay que hacerlo visible y maximizar los para poder erradicarlo. Por eso es importante avanzar, para sensibilizar y generar conciencia, para proteger a tantas mujeres víctimas en la ciudad”, sostuvo Schmuck.
El reconocimiento se realizará en el Salón Metropolitano el próximo sábado 27 de abril, en la antesala del primer show de la banda, que también tocará el 28. 
[youtube width=”570″ height=”300″]http://youtu.be/gTPRGMBJw9o[/youtube]

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS