21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Newell’s fue vapuleado en Asunción pero avanzó de fase


Newell’s sufrió una dura derrota en condición de visita en Asunción frente a Olimpia pero de todas formas consiguió avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, beneficiado por la ajustada victoria de Universidad de Chile ante Deportivo Lara. El 4-1 que encajó el conjunto de Gerardo Martino mostró el rendimiento más flojo del semestre para los rojinegros, que pudieron haber sufrido más conquistas en su valla.
La temprana expulsión del arquero Nahuel Guzmán fue fundamental en la caída de Newell’s en Paraguay; con un punto, los rosarinos habrían avanzado sin depender de otros resultados, pero fue goleado y sufrió hasta el final del cotejo.
Olimpia fue el que propuso desde el principio con un Juan Manuel Salgueiro encendido, creando las mejores jugadas de ataque para el local.
Recién sobre los 20 minutos llegaría la primera ocasión para Newell’s: de la mano de un buen contraataque generado por Martín Tonso e Ignacio Scocco, el volante Víctor Figueroa falló con zurda a un metro del arco paraguayo.Cuando Newell’s estaba comenzando a mejorar y llegaba con peligro hasta Martín Silva, llegó una buena jugada de Olimpia, que culminó con un claro penal de Guzmán contra la proyección de Sebastián Ariosa, quien eludía al golero para definir ante el arco vacío.
Con el ingreso de Sebastián Peratta en lugar de Tonso, Newell’s afrontaba un nuevo partido con un jugador menos en cancha. Del penal se encargó el uruguayo Salgueiro, que con gran tranquilidad anotó el primero para el local.
Olimpia tuvo algunas posibilidades para aumentar pero no pudo. Newell’s desde el gol del franjeado solo esperaba el momento de la finalización de la primera etapa.
Al inicio de la segunda etapa, Ever Almeida puso a Juan Carlos Ferreyra en reemplazo de Alejandro Silva. Pero en el primer ataque de Newell’s, la pelota llegó hasta Milton Casco que con un buen remate de derecha pudo anotar el empate.
A los 54 minutos, tras un fuerte cruce de Rinaldo Cruzado a Báez se vino el tiro libre desde la derecha, el balón llegó al medio del área donde estaba el ingresado Ferreyra para anotar con golpe de cabeza el segundo para Olimpia.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://youtu.be/vKHDIDnrcyo[/youtube]
Los de Martino pudieron llegar al empate a través de un insólitamente impreciso Scocco, quien dilapidó dos de las mejores ocasiones generadas por Newell’s.
A los 74 minutos, la jugada la inició Salgueiro, el balón pasó por Pittoni, Freddy Bareiro, Ferreyra y volvió a llegar hasta donde estaba Juan Manuel Salgueiro que desde fuera del área remató y marcó el tercero para el decano paraguayo. Dos minutos después, Pittoni desbordó por derecha, envío el centro y el ex Newell’s Juan Carlos Ferreyra con golpe de cabeza anotó el cuarto del franjeado.
Newell’s comenzaba a mirar de reojo el partido en Venezuela, que traía buenas noticias con la ajustada victoria por 2-3 de la U de Chile de Darío Franco. De ese modo, el conjunto leproso avanzó de fase aunque de forma preocupante. 
Fuente: Diario ABC de Paraguay.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS