Una mujer de 87 años falleció en el Sanatorio Almirante Brown, de San Juan cuando por error le inyectaron leche en lugar de un medicamento. El deceso se produjo el domingo último, cuatro días después de que la paciente –identificada como Pabla Molina– fuese víctima de la práctica médica equivocada, según informaron fuentes policiales.
La mujer había intresado al efector pasado 21 de mayo con un cuadro de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) agravado por una neumonía, y evolucionó de manera favorable. Pero un error en su atención provocó la muerte.
Según indicó la prensa local, aparentemente una enfermera confundió los medicamentos y le inyectó leche en forma intravenosa y le suministró suero a través de una sonda nasogástrica.
La hija de Molina, Sonia Gutiérrez, denunció lo que pasó con su madre en el Cuarto Juzgado Correccional de San Juan y apuntó contra una de las enfermeras del nosocomio.
La Justicia ordenó que el cuerpo de la víctima no sea enterrado hasta que no se realice la autopsia correspondiente, por lo que secuestró el cuerpo en pleno velorio.
Fuente: Rosario 3