37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Messi cambia botines con el diseño de un rosarino

botines
“Un día recibí un mensaje a mi perfil de LinkedIn del jefe de departamento de Adidas Football de Alemania diciéndome que había visto mi sitio y que quería incluirme en un proyecto artístico que hablaba de Rosario y de Lionel Messi. Acepté sin dudar ni un momento”, describió el diseñador deportivo Ignacio Valentini, quien creó los botines que el astro rosarino del Barcelona FC lucirá hoy en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el que su equipo enfrentará al Manchester City. El calzado que tendrá el delantero muestra en el diseño las calles del barrio Las Heras, donde se crió, y los colores del club de sus amores: Newell’s.
Valentini, a los 22 años, luego de recibirse en Rosario como diseñador, probó suerte en Europa. Comenzó como cocinero en España, pero tras un breve período se fue a Liscia, un pequeño pueblo de Italia, donde hizo trabajos manuales más relacionados con sus estudios de diseño, y tras largos meses fue contratado por la agencia Di Vito. “Amo mi trabajo y aquí lo ejercito del mejor modo, con la última tecnología a disposición”, señaló con relación a la diferencia de trabajar desde su ciudad natal.
“Vuelvo a Rosario cada dos años a cargar las pilas con la familia y amigos. Soy leproso, me encanta el fútbol y sigo los campeonatos más importantes del mundo. Nací en el Parque, se darán cuenta con la colección”, bromeó Nacho, en alusión a los colores que exhibe el nuevo calzado de Messi.
Valentini fue contratado por un año por Adidas y a los pocos meses tuvo la posibilidad de visitar la sede más importante de la prestigiosa marca alemana en Herzogenaurach.
Fue una experiencia que define simplemente como “el futuro”.
“Cuando pregunté: «¿Por qué yo?», me dijeron que se habían impresionado con mis trabajos y que como era de Rosario ninguno podría interpretar mejor la idea que querían desarrollar”, explicó.
La colección se concentró en el concepto de representar los inicios de la carrera de Messi, su barrio, las calles, la plaza donde jugaba y hasta su escuela.
“Les pedí a algunos amigos en Rosario que me ayudaran con un servicio fotográfico del barrio Las Heras, donde creció Lionel. Desde perspectivas hasta panorámicas, todo lo que pudiera captar la esencia de quien hasta el día de hoy sigue siendo un pibe de barrio”, manifestó el diseñador en referencia al nombre de la colección: “Pibe de Barr10”.
Pinceladas veloces, imprevistas e instintivas como los movimientos de Messi en la cancha, cambios inesperados de dirección, aceleraciones explosivas y toques magistrales, así define Valentini lo que intentó plasmar en los botines, inspirados en las calles del barrio Las Heras.
“Fue un honor y un orgullo enorme participar en el proyecto, como diseñador y como rosarino. Lo único que lamento es no haber podido conocerlo a Lio. Me hubiera encantado decirle lo excitante que fue trabajar para dos cuestiones que me apasionan: el mejor jugador del mundo y mi ciudad natal”, cerró.
Aseguran que brindan “mayor control del balón en velocidad”
El rosarino Lionel Messi utilizará hoy por primera vez sus nuevos botines jugando para el Barcelona frente al Manchester City en el Camp Nou y lo hará también el próximo fin de semana cuando por la liga española su equipo enfrente como local al Real Madrid, en el clásico de la fecha
El flamante calzado saldrá a la venta mañana y los fanáticos seguidores del futbolista rosarino podrán adquirirlo en todas las tiendas de Adidas distribuidas por el planeta.
Características
Según describió la prestigiosa compañía multinacional, los botines a estrenar “presentan unos tacos y una suela orientados a potenciar al máximo la velocidad y la agilidad de Messi, quien se beneficiará de la tecnología 360° Dribbletex para hacer controles de balón”.
 
Fuente: Diario El Ciudadano
 

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS