13.4 C
Rosario
viernes, octubre 11, 2024

Llegó Infobae TV: ¿podría darse con los medios rosarinos?


Infobae TV debutó en su nueva faceta. Con ocho horas de contenido en vivo y un amplio grupo de periodistas, el diario digital avanza a pasos agigantados. Entre otros, el rosarino Luis Novaresio forma parte del staff que integra esta nueva versión del medio creado por el empresario Daniel Hadad en 2002.
El debate que se plantea en Rosario es si cabe la posibilidad de montar una plataforma de ese tipo en algún medio de la ciudad. Entre los medios virtuales más destacados aparecen el diario La Capital, Rosario 3, el diario El Ciudadano, Impulso Negocios, el portal Noti Express y otros sitios.
Sin embargo, pocos parecen preparados para poder desarrollar una tecnología de ese tipo y hay portales como Rosario 3 que trabajan ya con canales de televisión como Canal 3. En tanto, Noti Express funciona con Cablehogar.
Ahora bien, la vara parece adecuarse a los diarios que manejan ya dos tipos de formatos: en versión online y la clásica: periódico matutino. Con suertes dispares e historias muy variadas, La Capital y El Ciudadano cuentan con redacciones como la tiene Infobae.
Sin embargo, el diario El Ciudadano parece lejos de esa idea de avanzar con la tecnología e invertir en nuevas plataformas. Sí el diario La Capital, que abre cada vez más puertas a su web y hasta publica reportajes que salieron en la edición impresa para observarla en video.
La tarea de transmitir en vivo y con la calidad con la que lo hace Infobae TV desde este lunes 30 de septiembre no parece simple. Reportajes, redes sociales y columnas de opinión se mezclan en el nuevo medio que parece muy lejano para los rosarinos.
¿Puede darse en los medios de la ciudad? Pocos lucen preparados y con potencial para desarrollarlo y la osada idea aún está lejos de ser una realidad en Rosario por los escasos niveles de inversión y de transformación que se manejan en los últimos tiempos.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS