La empresa ya cuenta con seis sucursales desplegadas en Buenos Aires, Punta del Este, Nordelta, Córdoba, Flores y Quilmes. Ahora planea abrir más en el corto plazo en Thays Parque Leloir, Mendoza, Rosario, Salta y Neuquén, entre otros.
“Estamos viendo locaciones en Rosario, que tiene particularidades en cuanto a la logística. Cuesta encontrar el lugar físico que cumpla con los estándares nuestros estándares y que el cliente pase lo más desapercibido posible. Nos interesa Puerto Norte y esperamos el momento justo para llegar”, describe Juan Piantoni, Ceo de Ingot.
La empresa desarrolla 9 anillos de seguridad durante el proceso que realiza el cliente, que incluye puertas blindadas con sistema de esclusas -cerrojo, molinete de alta seguridad, detector de metales, puertas corredizas y reconocimiento biométrico de huella, rostro e iris, junto a ID y PIN personal-. El ingreso, a diferencia de los bancos, es muy ágil y demora apenas 2 minutos: se realiza a través de un sistema de turnos que permite que ningún cliente tenga demora para operar o se cruce con otras personas.
Otra ventaja que tienen este tipo de sistemas es la posibilidad de usarlo las 24hs. del día los 7 días de la semana. Las bóvedas automatizadas cuentan con pesos superiores a las 16 toneladas y se fijan a la estructura de la sucursal, tienen sensores sísmicos integrados y están preparadas para ataques con oxicorte, punta de diamante y explosivos.
Fuente: PuntoBiz