En Mendoza cada vez le tienen menos paciencia. Los resultados no se le dan a Gabriel Heinze en Godoy Cruz pero lo que más molesta es que no esté recibido como técnico y que tenga que seguir desde afuera cada partido del equipo tombero. Para colmo, este domingo se vivió una situación muy particular: su ayudante, Mariano Toedtli, fue expulsado y no hubo cambios en todo el partido.
Fue en La Bombonera, en la derrota frente a Boca. La postal, repetida. Heinze desde afuera, en un palco viendo a sus dirigidos. En el banco de suplentes Toedtli y el resto de su equipo técnico. Pero en el entretiempo el árbitro rosarino Saúl Laverni advirtió la presencia del DT entrerriano en cancha.
De ese modo, el complemento no tuvo un conductor desde el costado del terreno de juego y curiosamente no hubo cambios. La prensa mendocina cuestionó con más énfasis la labor del ex referente de Newell’s, que apenas ganó una vez en seis presentaciones.
Heinze tenía iniciado el curso para ser entrenador cuando recibió el llamado del Tomba, que acababa de despedir a Daniel Oldrá. El Gringo aceptó pero avisó que le faltaba más de un año para recibirse. La AFA puso atención en el caso y prohibió la presencia de quien no tiene licencia para ejercer el cargo.
Mientras tanto, Godoy Cruz no responde en el juego y los resultados no lo acompañan, en una primera experiencia como entrenador que deberá revertir lo antes posible para no desatar los rumores de salida que ya se olfatean en los pasillos de la institución.
En Twitter se habla
Papelón de #GodoyCruz. Contrató a Heinze (no recibido ni con el aval para dirigir en el banco). Le echaron a su ayudante y no hubo cambios.
— Mundo Primera (@mundoprimera) August 23, 2015
Heinze dirige pero no puede entrar, al ayudante lo echan, Godoy Cruz con banco acéfalo no hace ni un cambio en el partido, re serio…
— Tati Paultroni (@Tati_Paultroni) August 23, 2015
https://twitter.com/fernandista/status/635589166865195008