12 C
Rosario
martes, mayo 20, 2025

Expoagro 2022: se puso en marcha una edición histórica de la mayor muestra del campo

Este martes abrió las puestas una nueva edición de Expoagro, la mayor muestra del campo a cielo abierto, tras dos años por la pandemia del coronavirus. La cita será en el predio ferial de San Nicolás hasta el viernes 11 donde el epicentro de la muestra será la tecnología agropecuaria.

Este año participarán aproximadamente 600 empresas del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos y entidades financieras, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios.

En este sentido, hay récord de plots de siembra con cultivos en pie, con 12 empresas, que se podrán recorrer en el corazón de la expo y en la zona lindante al ingreso.

La muestra también siempre suele ser un lugar visitado por los políticos. El gobernador santafesino Omar Perotti fue una de las presencias destacadas del evento junto a los ministros Wado de Pedro y Julián Domínguez y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros funcionarios.

“Para Santa Fe es la posibilidad de poder mostrar el potencial de nuestros productores y empresas al país, es la oportunidad real para que la tecnología y la ciencia continúen agregando valor a la producción. Tenemos las mejores condiciones para seguir creciendo”, expresó Perotti en el acto.

Con más de 600 empresas expositoras, 130 de ellas nuevas, la exposición será la más grande de su historia. Es la quinta edición que se hace en el predio estable de esta ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

La muestra es como una gran ciudad que se monta a cielo abierto donde las empresas de maquinaria agrícola, semillas, los bancos y otros proveedores de servicios buscan llegar a los productores con productos, soluciones, promociones.

Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, firma organizadora, destacó la “riqueza” que la exposición deja en la zona. “Hay una parte de esa plata que queda en restaurants, farmacia, combustible”, dijo en relación al movimiento económico que genera Expoagro. Ese movimiento a pleno incluye hoteles de San Nicolás y la región que albergan a los expositores y a los visitantes.

“Las expectativas que tenemos es que con los préstamos que trajeron los bancos tengamos probablemente un récord y lleguemos a generar negocios por US$1300 millones de dólares oficiales”, señaló.

En rigor, los bancos públicos y privados arriban con una batería de líneas de crédito destinadas a financiar la compra de maquinaria agrícola y otras inversiones en general. Sorprende la magnitud de los montos que se volcarán para el sector, por cientos de miles de millones de pesos según informaron los bancos.


+info


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS