19.9 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Evoluciona positivamente el hincha de Newell’s herido en Asunción

Los jugadores de Newell's mostraron un trapo en apoyo al hincha herido en Asunción.
Los jugadores de Newell’s mostraron un trapo en apoyo al hincha herido en Asunción.

David Albornoz, el hincha de Newell’s agredido luego del partido con Olimpia en Asunción, evoluciona favorablemente y podría dejar la terapia intensiva en 48 horas, teniendo entre siete o nueve días más de recuperación e internación en Paraguay.
Así lo destacaron oficialmente desde el club del Parque mediante su sitio web, mientras informaron que sus dirigentes “se encuentran en permanente contacto con su familia”. La madre de Albornoz viajó a Asunción y se reunió con la fiscal de la causa.
El hincha, de 33 años, fue atacado en la madrugada del viernes último a la salida del estadio Defensores del Chaco, adonde llegó para ver a la Lepra en la Copa Libertadores.
El primer parte hablaba de traumatismo craneoencefálico, con hundimiento de hueso frontal izquierdo, hemorragia subaracnoidea postraumática, contusiones hemorrágicas en región frontal derecha y neumoencefalo (acumulación de aire en la cavidad craneal).
En un principio, fue sometido a una delicada operación porque “tenía un hematoma que crecía y producía presión sobre el cerebro, lo que podría producir la muerte súbita. Por eso se abrió rápidamente”, indicó el director del centro médico en el que se encuentra.
Luego, el fin de semana, lo intervinieron de urgencia por un “un peligroso aumento de la presión craneal”.
Afortunadamente, los médicos insisten en que “los daños no afectaron el cerebro” y no sufriría lesiones irreversibles.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS