34.7 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Eruca Sativa toca en Pugliese


Eruca Sativa llega a Rosario. En pleno crecimiento, la banda cordobesa se presentará este viernes en Pugliese (Corrientes 1530) a partir de las 22 para continuar presentando “Blanco”, su último disco, y dar repaso de sus clásicos temas.
Luego de vivir un 2012 con la presentación de su tercer disco, y ser elegida como mejor “Grupo nacional” en la encuesta de Sí de Clarín, “Disco nacional del año” según la revista Rolling Stone y “Revelación del año” para la Rock and Pop, Eruca Sativa vive su mejor momento desde sus inicios.
También fueron los encargados de abrir el show de Slash en el Estadio Malvinas Argentinas y telonearon a Rock and Roll All Stars en Geba.
Para este año, que comenzó con un contundente show en el Cosquín Rock, la banda planifica la segunda etapa de su gira con más de 60 presentaciones en todo el país, Capital Federal y países limítrofes.
“Blanco” fue presentado oficialmente a principios de Noviembre en el teatro Vorterix de Capital Federal. La gira continuó exitosamente en San Miguel, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe  y Rio Cuarto; cerrando esta primera gira en Córdoba (ciudad de origen de la banda).
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=tST6T_jLwJ8[/youtube]
El disco consta de 16 canciones distribuidas en 15 tracks que reflejan una nueva propuesta del trío en cuanto al audio, las composiciones y los arreglos de las canciones.
Cuenta con dos invitados de lujo: Titi Rivarola  en guitarra eléctrica y Fito Páez, que participó como invitado especial en voz, piano, mini moog y sintetizadores. Ambos intervienen en momentos claves del  disco aportando sus sonidos y llevando a la banda por lugares inexplorados hasta el momento.
La grabación y mezcla fue realizada en MCL Records, Villa Ortúzar, Capital Federal y el mastering fue realizado en Puro Mastering. Ambas etapas estuvieron a cargo del ingeniero Lucas Gómez. El arte fue realizado por Marcos “COF” Bayúgar y la foto de tapa por Santiago “Gallo” Bluguermann.
La producción artística estuvo a cargo de Eruca Sativa y fue editado por Sony Music Argentina.
A fines del 2012, MTM (sello del grupo) y Sony Music, reeditaron el agotado álbum La Carne (1er disco) para que junto a ES  (segundo disco) y a Blanco (tercer disco) se complete por fin una trilogía ideada en los comienzos de Eruca Sativa.
La venta de entradas se realizará en el propio Pugliese, donde se presentará la banda, y las anticipadas ya se encuentran disponibles en Music Shop (Sarmiento 780) y Amadeus (Córdoba 1369, local 9). 

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS