26.6 C
Rosario
jueves, abril 17, 2025

El ranking en las redes sociales de los medios de comunicación rosarinos


 

Las redes sociales llegaron para quedarse. Hoy en día son pocos los que pueden mantenerse al margen de Facebook y Twitter y a diario quienes no los ven convincentes hacen la prueba para saber de qué se trata. Y los medios de comunicación aprovechan al máximo la importancia de las redes para quienes desean mantenerse informados.
En Rosario, la ecuación es más simple que en otras regiones. Para orientarse acerca de qué medio es el que ‘manda’ en la ciudad no hace falta analizar demasiado: el diario La Capital se sitúa al frente del ranking de los más elegidos por los rosarinos en las redes sociales.
Además de liderar en cuanto a visitas únicas en su web, el histórico periódico acumula más de 165 mil seguidores en Facebook y supera la línea de los 35 mil en Twitter. Pese a no contar con una gran actividad y no utilizar la dinámica ‘minuto a minuto’ que sí tienen otros medios, las promociones y el hecho de ser referencia en Rosario ya lo ubican en el tope.
Bastante más atrás en la lista se ubica el portal digital Rosario3. Lejos en el número de visitas de La Capital en cuanto a sitio, en las redes sociales acumula poco más de 43 mil seguidores en Facebook y otros 29 mil en Twitter.
Con contenidos más actualizados durante el día que el primero pero con un déficit nocturno, Rosario3 es uno de los portales más consultados y buscados por los rosarinos.
Luego el abanico se hace más grande: Notiexpress no es tercero en cuanto a clicks en su web pero sí cierra el podio en las redes sociales de la ciudad en lo que a medios de comunicación se refiere: más de 13 mil en Facebook y 7 mil en Twitter.
Más atrás aparece Canal Cinco, que se metió en el mundo digital recientemente pero ya tiene prometedores 10 mil followers en Facebook y más de 4 mil en Twitter.
Por su parte, el diario El Ciudadano vive una etapa de cambios en lo digital y mantiene aún su antigua estructura, por lo que su número de seguidores en las redes no se superó en los últimos tiempos pese a contar con una constante actualización que también, como le sucede a Rosario3, se congela por las noches. Así, el joven diario apenas supera los 6 mil seguidores en Facebook y los 5 mil en Twitter.

  • Los especializados, por otra zona 

El sitio de economía Impulso Negocios es todo un referente de cómo moverse en las redes sociales. En Facebook se sitúa bien alto con casi 27 mil acompañantes, mientras que en Twitter tiene unos 11 mil que le permiten una buena interacción con las redes.
Por su parte, el portal ON24 acumula casi 7 mil en Facebook y más de 2 mil en Twitter pero su número de visitas no lo acomodan entre los más altos.
Además, otros medios como Política Plus e Info341 merodean entre los mil seguidores en Facebook y Twitter: el primero no llega a 600 en Facebook aunque en Twitter pisa los 1500; el segundo, oscila entre los 800 en ambas redes.
Finalmente, Somos Rosario apenas se mueve en las redes sociales ya que no tiene un portal web para reflejar sus noticias: no llega a los 500 followers en Twitter y apenas tiene un canal de YouTube donde se muestran las novedades reflejadas con antelación en el canal de televisión.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS