37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Con Messi en duda, Barcelona define frente a París Saint Germain

Con la inclusión del rosarino Lionel Messi aún como una incógnita y sin la presencia del sanlorencino Javier Mascherano, lesionado, Barcelona se juega una dura parada como local frente al París Saint Germain francés, que cuenta con los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, por el cruce de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
La gran duda en el club español, que conquistó el torneo en 4 ocasiones (1992, 2006, 2009 y 2011), es si Messi, quien sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en la ida en el que marcó un gol (2-2), saldrá a la cancha o se quedará sentado en el banco.
Todo apunta a que estará ya que ayer, en un entrenamiento de cara al decisivo duelo, se ejercitó junto a sus compañeros y, además, aparece en la lista de convocados, a pesar de que no recibió el alta médica.
Andrés Iniesta advirtió que el equipo pierde fortaleza sin Messi y otras piezas clave, en referencia a las bajas en defensa del sanlorencino Mascherano y Carles Puyol, ya que Adriano y Pedro, también lesionado, parecen estar recuperados.
A pesar de que Barcelona cuenta con la ventaja del doble valor de los goles de visitante tras el 2-2 en el partido de ida en París, Iniesta subrayó que “hay que hacer un partido perfecto para pasar a la siguiente ronda”.
El equipo está teniendo problemas en la defensa, lo que le puede costar caro contra el PSG, que cuenta con peligrosos atacantes como el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Lucas Moura.
Por su parte, el conjunto francés, con los argentinos Pastore y Lavezzi, intentará acceder a su primera semifinal de esta competición europea de la mano de DT italiano Carlo Ancelotti, quien aseguró hoy que utilizará “todas las cualidades del equipo para clasificar”.
En el otro cotejo de los cuartos de final, en Turín, Juventus recibirá al Bayern Munich, de Alemania. En el cotejo ida ganó el equipo alemán venció por 2-0.
En la víspera avanzaron a semifinales el Borussia Dortmund, de Alemania, que venció 3-2 al Málaga, de España, luego de haber igualado sin goles en el primer partido, y Real Madrid, de España, que cayó 3-2 ante Galatasaray, de Turquía, aunque clasificó por vencer en la ida 3-0.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS