El Banco Municipal de Rosario anunció el lanzamiento de nuevas líneas de crédito a tasa subsidiada destinadas a proyectos de Leasing, fortalecimiento de micro empresas e inversión productiva. Se trata de una iniciativa realizada en conjunto con el Ministerio de Economía de la Nación, orientada a potenciar la inclusión financiera de MiPyMEs y Micro Empresas.
La línea destinada a Leasing busca facilitar la adquisición de bienes de origen nacional o nacionalizados. Con una tasa subsidiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), de 55% los primeros 36 meses y luego tasa Badlar.
A su vez, en el marco del Programa Crédito Argentino, los monotributistas considerados “microempresas” podrán acceder a un crédito de hasta $4.000.000 para inversión, con bonificación de tasa del FONDEP y la garantía 100% de FOGAR. De esta forma, las MiPyMEs que soliciten estos créditos podrán invertir en equipamiento, herramientas y otras necesidades para el desarrollo de actividades según la categoría.
- Cabe destacar que, en el transcurso del año, Banco Municipal lleva otorgados más de 100 millones de pesos en créditos a monotributistas.
Por otra parte, el subsidio del estado nacional también alcanza a créditos para impulsar las exportaciones e incentivar la sustitución de importaciones. Las MiPyMEs podrán solicitar hasta 1000 millones de pesos, en un plazo de 48 hasta 60 meses, para la inversión productiva en bienes de capital y/o la construcción o adecuación de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes y/o servicios.
Los interesados en acceder a las líneas, pueden consultar en la página web del banco bmros.com.ar o en cualquiera de sus sucursales. Los préstamos están sujetos a evaluación crediticia y condiciones de contratación de Banco Municipal.